domingo, 19 de agosto de 2012

Curriculum abreviado


Rafael Llorens Ferri nace en Alcoy en 1.937. De 1.960 a 1.965 cursa la carrera de Bellas Artes en Valencia y Barcelona.
Ha sido profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy, y de dibujo en distintos Institutos de Bachillerato de la provincia de Alicante.
Hay obras suyas en el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, en el Museo de Santillana del Mar en Santander, en el Centre de Lectura de Reus, en la Fundación Elisa Tomás Yusti de Alicante, en la colección de la CAM, en la Fundación Lecasse de Alcoy y en el Ayuntamiento de Altea.

Tiene en su haber 60 exposiciones individuales, realizadas en Alcoy, Valencia, Gandia, Benidorm, Altea, Zaragoza, Madrid, París, Alicante, Denia, Cocentaina, Muro, Ibi, Bañeres, Villena, Jijona, Reus, San Vicente del Raspeig, Catarroja, El Campello y Calpe.

Ha participado en más de 85 exposiciones colectivas y certámenes por distintas ciudades españolas.

Cuenta con 25 premios u obra adquirida en distintos Concursos celebrados en Alcoy, Alicante, Valencia, San Juan y Madrid.

Los temas de sus cuadros son: mujeres cansadas, aburridas, maltratadas. Los personajes despóticos, dictadores, inquisidores, prepotentes. Paisajes de su entorno más cercano y los bodegones. Algunos de estos últimos tomando como pretexto el hacer un homenaje a algún pintor o escritor. La manera de resolver sus obras procura adecuarse al tema tratado. Algunas obras recientes han sido realizadas con una técnica que denomina quimiografías."

No hay comentarios:

Publicar un comentario